jueves, 23 de abril de 2009

Meditacion I : Despertar

Hoy hace eones que no escribo, de hecho no he querido ni mirar cuando fue mi última actualización…
Pero bueno, creo que ya se a que se ha debido esa ausencia de necesidad de escribir.
Al parecer me he estado convirtiendo en la clase de persona que no quería llega a ser. Una persona que anda sin mirar por donde va, un borrego más….
No borrego en el sentido de totalmente sumiso e influenciable, sino conformista, que más bien he perdido (o se ha reducido bastante) mi espíritu crítico, mi capacidad para observar mi entorno y las personas que lo componen. Y durante este tiempo me limitaba a hacer, también pensaba lo que hacía, pero no juzgaba las cosas a mí alrededor.
Y ha sido estudiando durante la tarde de un jueves a la víspera de un examen de mañana, cuando me he dado cuenta de esto y que no debía esperar a escribir.
Todo esto ha sido leyendo a un autor que no conocía hasta hace poco “Joan Fuster”. Es un famoso ensayista valenciano que dice cosas curiosas. El caso es que los primeros textos que leí de este hombre no me gustaron, me parecieron propios de un llorón (una persona que se queja por quejarse). Pero leyendo más sobre él me di cuenta de cómo pensaba y de que la gente que critica las cosas no puedes verlos como alguien neutral, o te cae bien o te cae mal, a veces puedes dudar si es una postura u otra pero nunca en medio de las dos.
Y automáticamente empecé a recordar… cosas que dije, cosas que no dije y cosas que quizá debería haber dicho. Todo esto junto con un tipo llamado “Chojin” me ha hecho darme cuenta de que para que el mundo vaya a mejor (en la medida que se pueda) debe hacerse cosas.
Empezando por escribirlas y siguiendo por ser consecuente con mis palabras.

Un abrazo, he vuelto.

PD: “El chojin” es un cantautor del genero del hip-hop que es la polla en patinete. Y merece la pena escucharlo aunque no te guste mucho el rap, solamente por las cosas que dice.

5 comentarios:

. dijo...

Sinceramente, yo también hago por no convertirme en un borrego más de esta sociedad. De todas formas, hay que ser consecuente con lo que haces en el día a día supongo.

Pienso que en colegio se aprenden muchas cosas la verdad, pero a la vez, nos influenciamos de muchísima porquería de la sociedad en cada aula y alrededor de un instituto.

Un abrazo.

PD.: Creo que el campamento te habría dado el paso perfecto para eso de lo que hablas. ;)
Y a despejarte, tú ya lo sabes.

Laura Chaparro dijo...

Fialmente a mi varias cosas si me ha gustado de fuster, algunos ensayos, la verdad es que algunos eran un real muermo y cone so de que nos lo hacen leer obligados...
En fin me alegro de que hayas vuelto!
Se te echaba de menos!

Osa Mimosa dijo...

"Para que el mundo vaya a mejor debe hacerse cosas"
Estoy de acuerdo contigo aunque creo que lo tenemos algo chungo.
No te conviertas en uno más ;)
Un beso!

rimobi dijo...

Si muchas veces olvidamos ser consecuentes con lo que decimos o hacemos, pero bueno en muchos casos no llegamos a ver ese error, y no lo valoramos como tal.

Yo he escuchado desde hace mucho a chojin y es cierto no dejan nada indiferentes sus reflexiones, pero como todo debes verlo desde una posicion personal y aceptar aquello que mas se adapte ati.

La sociedad en cierta manera nos mueve, y acaba bajando nuestro nivel de reflexión...Es normal..

En saludoss ¡¡

Anónimo dijo...

Un saludo danii!

Graci.=D