martes, 2 de noviembre de 2010

Noticias en la tele

Estaba yo hace unos días, tranquilamente comiendo y cambiando de canal buscando algo para entretenerme, cuando de repente llego un canal y empiezo a escuchar:
“¡Porque eso es lo mejor que tenemos los Españoles! y no nos engañemos... esa tradición innata, esa marca que llevamos todos en nuestros genes… es la de apoyar a esa maravillosa institución que desde hace más de 2000 años y repito más de 2000 años! lleva velando por todos nosotros, por nuestra alma y nuestra correcta conducta…”

Increíble… no sabría explicar lo que pasó a continuación exactamente… fue algo parecido a empezar a reírme yo solo en mi casa convulsivamente y sin poder parar como si estuviera poseído…
Simplemente increíble… por su puesto no cambie de canal, tenia 20 minutos para comer, pero siempre encuentro hueco para escuchar las barbaridades que puedan decir algunos individuos.

Salí de mi casa contento al principio, pensando en que no se lo estaba creyendo ni él mientras lo decía… claro que no… a él simplemente le pagan…
Y empecé a pensar, quien sería capaz de creer eso… y me iba entristeciendo…

Si ese tío sale en la tele diciendo esas cosas… es porque hay gente que lo escucha y comparte lo que dice…

Básicamente lo que más me revienta, no es que salga un tío en la tele hablando de fe.
No es o, si fuera por eso no abría ningún problema con el… ni con nadie…
La fe y la religión es algo muy personal y que cada uno debe elegir… sería maravilloso que cada uno encontrarla la suya, y si no la tenéis os invito a crear la vuestra propia…
Pero no ese hombre no te invitaba a creer en nada, no te abría ningún camino de la religión… solo se dedicaba a decir “sigue a la iglesia”… nada más…

Como un simple mensaje de propaganda “compra coca cola, molarás más”… solo dice eso, nada más.
Y es ahí cuando me doy cuenta de que solo quieren eso, que seas uno de ellos, no importa lo que te aporte, no importa en qué te ayude, solo importa que ahora tu seguirás el ejemplo que yo diga.

El verdadero problema, es cuando utilizan la “Creencia” para utilizar, manipular y someter a los que creen en ella… Esa para mi es la muerte de una religión…

La espiritualidad es una opción que puede ser muy satisfactoria y enriquecedora para la persona, pero cuando se convierte en una diferencia de poder entre las personas y un camino para que “unos pocos” manejen al resto… se convierte en algo devastador…

2000 años… es increíble…

La evolución consiste en el continuo cambio, lo único de realmente es necesario que cambie es la mentalidad de las personas… para que buscar y comprar más cosas… lo que nos falta a cada uno no lo encontraremos en un escaparate ni lo descubrirán los científicos…

y para despedirme, una frase que escuche en algún lugar…

Dirán que andas por un camino equivocado… si andas por tu camino

Espero no haberos aburrido mucho, hacía tiempo que no escribía :P

3 comentarios:

Miriam. dijo...

Gran reflexión Dani. Lo bueno es que tu tengas las cosas claras.

Un beso. :)

rosquilleta dijo...

Me alegra escuchar tus palabras. Y no te disculpes por aburrir a alguien. Si le has aburrido, simplemente no llegará al final del texto, luego no leera tus disculpas!

En serio, tu reflexión es genial. cada una que crea en lo que quiera.

Un cálido abrazo

ahglu dijo...

Daniel Chicote me acabas de dejar, muerta.
Pareces de todo menos un tío serio, jaja no, es broma, solo un poco dormilon quizás.
Te sigo.