martes, 8 de abril de 2008

Mirando a mí alrededor

Hoy he mirado a mí alrededor y he sentido asco.
Asco, esto es lo que he sentido hoy al volver del teatro.
Hemos ido de exursion con los 1º de baxiller a ver una obra que trataba sobre la violencia y la discriminacion, era una denuncia a muchos tipos de violencia.
bulling, agresion, verval y física, maltratos en casa, la violencia como forma de relacionarse de los jóvenes...

La obra me ha gustado y me ha llegado. Pero lo que más me ha impactado es la gente. Siento verguenza y asco a la vez, siento verguenza del comportamiento de mis compañeros de clase ( no a todos claro), asco a la sociedad que los ha creado y me averguenzo de formar parte de ambos grupos.

Ahora no tengo el mismo punto de vista que al volver del teatro, pero todo esto lo he escrito nada más llegar a casa cuando estaba encendido y me ha parecido bien escrivirlo tal y como lo he sentido al instante de que pasara.

No me refiero a la gente en concreto sino que me dan asco a los comportamientos tan sumamente invéciles de la gente.
No hablo de un "gracioso" o dos o tres, que siempre los hay...
Hablo de que en la funcion salía una chica en una escena ablándose al espejo (que estoy seguro que muchos no se han dado cuenta de la escena, y solo veian a una tia diciendo tonterias al aire) y ella estaba hablando de los conplejos, de lo que le obligan a ser para integrarse, de sus dudas sobre sí misma... y que un "gracioso" suelta "no me extraña con esa cara como no te van a insultar".
Y eso no es lo preocupante ( hasta cierto punto) lo preocupanta es que del bloque donde estábamos sentados se habia reido un 80% de la gente.

Por suerte una amiga mia dijo "pero te quieres callar" y eso consiguió que estuviera la gente sin decir gilipolleces un rato.

Y yo estaba flipando, estoy seguro que más de la mitad de las tias que se estavan riendo en ese momento no eran tan distintas en el fondo a la chica que salía en escena.
Y así con todas las escenas...
Gente que devería ver reflejado en algunas escenas cosas de su vida o de su actitud hacia el resto; en lugar de eso se limitaban a reirse de los actores cuando les pegaban, les maltrataba su padre, porque estaba gordo, porque iba con arapos...

Creo que en algunos casos es precisamente por eso, porque se veian ellos mismos en la escena y para demostrar a la gente que no eran ellos, se reian de la escena.

¿Que sociedad es este donde cada uno vale lo que valen sus apariencias? Que te incita a ser como debes de ser para no ser un "bicho raro".

Yo reconozco que me ví en algunas escenas y me ha servido para darme cuenta de cosas...

Esto y la charla que hicimos con Rafa sobre el consumismo, me hacen ver que el mundo no marcha bien y que tiene que mejorar.

Y eso es lo que intento...Expresando mis pensamientos y mi punto de vista aquí,
para que a alguien le sirva y me sirva a mí.

Un fuerte abrazo a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubo alguién que dijo: Cuanto más conozco a el ser humano más me gusta mi perro.

Somos estúpidos, autodestructivos, egoístas, nos hacemos daño, hacemos daño, tropezamos miles de veces con la misma piedra, necios, ineptos, perdidos, tenemos miedo,...

A pesar de ello, como yo, no pierdas la esperanza en el ser humano. Tu amiga, la que se atrevió con esos monos banderlog (como dice Salva hay que leerse el libro de la selva), es una valiente. Denunció una injusticia. Denunció a unos necios, unos necios que se rien de sus propias miserias. Tu amiga es la clase de gente que merece la pena; huye del ruido y de la gente (¿Te suena?) Si no, tranquilo que te sonará. Y acércate a la gente, que como tu amiga, no se calla ante los miserables.

Saludos y no pierdas tu capacidad de crítica y de denuncia, por que los beneficios son mayores que los problemas que te planteará.
¡Qué también te lloverá algún palo!
Pero serás un individuo, más o menos raro, de esos que merecen la pena.

Como decía blas de otero:
"Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré, como un anillo, al agua, si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra" (Blas de Otero)

Y tu palabra, ahora, es este blog.

Osa Mimosa dijo...

Bff... Yo también he salido con otras "ideas" después d haber visto la obra, (q x cierto, no sabia q estabas arriba, xD) y también me he visto en algunas de las situaciones q han salido.
Tienes toda la razón. Creo q no hace falta q diga nada más.
Y la gente de nuestra edad, pues como siempre, riéndose y soltando gilipolleces. No tienen remedio.
Un beso

Ángel dijo...

Que se le va hacer...Eso también pasa en mi colegio, y en todos seguro. Yo creo que es un problema de educación que se debe implantar desde pequeñitos...En fin ya nos leemos. Un abrazo!!

Liebre dijo...

Siempre ha habido y habrá gente así, no te calientes por su culpa. Al final es el tiempo el que nos pone a todos en nuestro sitio.

Mientras tanto intenta aprender todo lo que puedas de tu alrededor. Me alegro de que la obra te haya hecho reflexionar.

Un abrazo Leopardo

. dijo...

Yo también he visto la obra y la verdad es que los actores se lo curraron un huevazo.XD

Me entretuvo bastante e incluso me hizo reir en los aspectos cómicos. Sobre todo el tipo que estaba más regordete.

Pero si, estaban fuera de lugar todas aquellas risas y mofas cuando no había que reir.

Un abrazo Leopardo.

Anónimo dijo...

yo no e visto esa obra..pero como dice liebre...asi...en todos lados..en mi instituto tb ay desos..tb

que se le va a fer...
la verdad esq la xarla de rafetaa me izo mucho de pensar..

un besoo lucy^^

Anónimo dijo...

Holaaa!
la verdad cuando sali de la obra tambien pensé
y sobre todo cuanod acabó me dio mucha pena, situaciones graciosas me hicieron reir aunq habia gente q soltaba pues ya ves, tonterias q no tienen lugar..
xro de esas personas hay en todo el mundo, xro sabes q pasa? q lo peor es q nos sentimos mal cuando esas personas nos dicen algo, cuanod los descerebrados son ellos y x tanto nos tednría q resbalar.
ellos estropean la sociedad xro enciam hay gente que se quia x sus opiniones y entonces asi vamos...
Un beso dani!
nos vemoos!
x cieeto muy buena reflexion m gusta como ahs escrito, llevas mucha razón.

laura

Anónimo dijo...

son las 6y20...
y no has puesto otra entrada Hum!
yo que la queria leer!
esta noche entrare de nuevoo!
a ver si estaa =)
Un bexiito!
a lo mejr m paso ara x la canaleta!
adeuu xikeet(:

lauraa

Anónimo dijo...

Olaa!
domingo dia 27 en el local a las 16:30~21:00,para celebrar el cumple de Empar y el de Gracy.
No acen falta regalos,podras venir?
Avisadme o escribiendomelo x msn aunque no este conectada me yegara o x fotolog o x sms
gracias^^

Anónimo dijo...

perdona las molestias....cambio de planes!
sabado despues de la reunion...quedarse a cenar...