lunes, 3 de marzo de 2008

De mayor quiero ser….

Hola, buenas hoy estoy aquí para compartir una de mis actuales dudas que solamente tengo un año y medio para decidirme.

Si, es la típica frase…” de mayor quiero ser….”

La verdad es que nunca lo he tenido demasiado claro, unas veces quería ser una cosa, otras veces algo distinto…Esta es una posible lista de cosas:
-policía: me gusta pero es sencillo. También me gusta saber sobre leyes y esas cosas.
-profesor de universidad: muy guay pero demasiado teórico. Formar a los jóvenes.
-Medico: demasiado típico.
-Forense: no estaría mal, pero tampoco se hasta que punto me gusta, tampoco he tenido mucho trato con los muertos. Jeje
-Psicólogo: Me gusta el ayudar a la gente y el royo psicólogo, pero no se no me acaba de convencer.
-Investigador: No esta mal, pero es dedicar una vida entera casi a tu trabajo y tampoco quiero eso.
-Biólogo con trabajo de campo: Eso esta guay, pero encontrar trabajo sin terminar siendo profesor es chungo.
-Fisioterapeuta: esta guay, conocimientos de medicina y sobre el cuerpo y no estaría mal.

Y mas o menos esas son lo que me gustaría ser os pido opinión y consejo a quienes leáis esto, a los que ya tengáis trabajo os importaría responderme a esta pregunta:
“¿como os disteis cuenta de que es lo que os gustaría ser y cuando fue eso?

A los que no lo tengan me contentaré con su opinión, gracias.

Un abrazo

14 comentarios:

Osa Mimosa dijo...

Buff, no eres el único. Yo tampoco tengo nada claro que estudiar después de bachiller. Pero como tú has dicho, nos keda año y medio para pensarlo y decidirlo.
Si te digo la verdad, te veo de polícia o de forense.
Un beso

Lince Complaciente dijo...

jejej, aunque sencillo, bueno la verdad es que es bastante complejo, es un campo más amplio de lo que parece, yo a día de hoy disfruto viniendo a trabajar, adoro hacer lo que hago y a parte esto a conseguido una estabilidad en mi vida, que al final es lo más importante y lo que tienes que mirar.
Tranquilo que yo decidi serlo a los 23 años.

Anónimo dijo...

yo te veo de fisioterapeuta o poli^^
yo tmpoco lo tengo claro..me gustaa dibujar,pero si solo se dibujar manga..pos como q no..xq ademas dibujar comics no me llevara lejos XD

un besazoo lucy;)^^

Anónimo dijo...

Hola Dani!!
Madre mía Dani te veo un "poco" indeciso XD...

Mira te explico, existen carreras que te las pintan muy bonitas con muchas salidas y tal, otras sin embargo,no les dan ni la mínima importancia y son carreras que están realmente bien.
Dani, mira lo que te gusta, cobres más o menos, tenga más o menos salidas,sea módulo o carrera.Es algo a lo que te vas a dedicar el resto de tú vida y tienes que estar agusto con lo que haces. Seguro que algo te gusta.

Mira yo siempre quise ser maestra, cuando tenía tú edad comenzaron las dudas, y si cojo esto, y si hago lo otro... La profesora vino y me hizó la típica pregunta: "¿Qué vas a elegir?", yo le conteste que maestra, ella puso una cara rara y dijo: "lástima, vales para más, mirate otra cosa porque además eso tiene pocas salidas y vas a tener que estar opositando mucho tiempo"...Imaginate como me quede yo. Así que decidí mirar otra cosa...Biología... Sí!!biología!!trabajar con animales, que chulo, luego me metería a Ciencias del Mar y ale!!a ver mundos subaquaticos!!
Pues bien deje la carrera en dos años, me gustaban muy pocas asignaturas (y eso con lo bien que me lo habian pintado)y ya desde el primer año estaba medio arrepentida de haberme metido en esa carrera. Sabes xq? xq no me llegaba a gustar, no era lo mío y como tú dices,el 90% de las salidas era o trabajar como maestro o en un laboratorio!!
Intente seguir intentandolo un año más, porque al principio todas las carreras y más de ciencias son un poco rollazo. Y ví que nada, que me seguía sin gustar, que yo quería seguir siendo maestra.
Así que nada, se lo dije a mis padres y en Verano intente buscar plaza para Magisterio, en Valencia y nada, ya no quedaban.
Sólo tenía una opción, estudiar fuera. Con lo que eso implicaba dejaba al novio aquí, amigos, familia...
Hice las maletas y adelante. No puedo negar que durante estos años he perdido muchos amigos y tampoco que al principio fue muy duro,echaba mucho de menos todo lo que deje en Valencia. Pero sabía que esta vez habia acertado. Me da igual el tema de las oposiciones, me da igual tener que irme como rosquilleta fuera,...porque me gusta lo que estoy estudiando y a lo que me voy a dedicar.
Nunca me arrepentire del día en que decidi hacer lo que yo, sabes Dani,lo que YO queria y no lo que los demás esperaban de mí. Y lo mismo te aconsejo que hagas tú, que mires lo que realmente te gusta y seas consciente de las dificultades que te puedes encontrar cuando termines o ejerzas esa carrera(para no terminar amargado en esta vida).

Alex esta estudiando biologia asi que le puedes preguntar (a él si que le gusta)
Y mi hermana ha estudiado psicología tb yo te puedo hablar de esa carrera.

Mucha suerte, piensalo muy bien si no lo tienes claro.
Yo no te voy a decir lo que te pega o lo que no te pega, solo quiero que hagas lo que a tí te guste. Y no te preocupes,si vas por el camino equivocado siempre puedes volver atrás. Fijate en mí o en Lince!!
Y por supuesto,no tomes este consejo como el único y el cierto, xq lo que me sirvió a mí, quizás no te sirva a tí. Escucha a los demás(xq depende de su experiencia en esta vida te dara un consejo u otro)y luego decide tú.
besitos!!Hoy estoy habladora!!

Anónimo dijo...

XD Dani, es bueno leer, ánimo!!

Ángel dijo...

Ánimo dani, yo poc te puedo decir. Te puedo decir que elijas lo que más te gusta y que si coges psicología seriamos dos, jeej xq desde hace un año y pico kiero estudiar eso:). Tranki que el toro no te pillará. Un abrazo

rosquilleta dijo...

pues lo han dicho todo ya.
ánimo.
eres genial, haciendo lo que sea.
así que decide que queires hacer.
Un abrazote

Danichi dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
y en especial a tí Eva xq Bua! más dejao....sin palabras.

Un gran consejo. Te aré caso y no tomaré este consejo como el único y verdadero, pero lo tendré muy encuenta. ^^

bueno, muchas gracias a todos
y un fuerte y cálido abrazo.

Liebre dijo...

Bueno, bueno... no hay que alarmarse innecesariamente, aún tienes tiempo para decidirte. Sería una pena tomar una decisión equivocada, pero si te equivocas puedes corregir. No te comas la cabeza demasiado. Yo elegí mi carrera el mismo día de entregar la solicitud.

Estoy de acuerdo con Eva, haz lo que te guste, lo que más te apetezca (ten en cuenta que puede que hayan carreras a las que te será muy difícil optar, así que esfuérzate ahora para tener más opciones en el futuro).

No mires salarios, ni posibles salidas, ni hagas demasiado caso a las personas que hablan de cosas que no conocen. El mejor consejo que se me ocurre es que no hagas caso a los consejos, sé tú mismo y elije lo que realmente te apetezca...

Aún hay tiempo, céntrate en lo que debes centarte... ese inglés!!! Hay que subir la media.

Un abrazo

Hagas lo que hagas, puedes contar con nuestro apoyo.

Liebre dijo...

Eva, hazte un blog de una p[...] vez y deja de poner esos comentarios kilométricos.

Jajajjajjajajajajajaja

Un besote guapa!

Anónimo dijo...

XD gracias Dani, pero acuerdate tb de lo que dice Liebre.
Todavia queda tiempo... eso sí intenta sacar la mejor nota posible.

jejeje, lo siento Liebre XD. Ayer estaba charlatana...
Besitos a todos!!

Anónimo dijo...

Holaaa!
Yo no lo tengo demasiado claro pero el 80% creo q es, estudiar fisioterapia.
Realmente te veo plan poli o forense o algo de eso jeje.
Piensa en un trabajo que vayas hacer toda una vida, q es a lo q t vas a dedircar si realmente te gusta...uno donde te sientas comodo haciendo cosas q te satisfagan...
PD: lo d campo y la investigacion no se te darian mal xro investigacione s un trabajo duro y antisocial sin tiempo para nada y e campo..es algo duro de encontrar trabajo, has pensado arqueólogo?no estaría mal!
en fiin Un besoo hasta mañana:)

laura

Anónimo dijo...

SCOUTER DE IMPEESA XV pero sin mote

hola Dani, es mi primera participacion en todos los blogs, o como se diga, que teneis todos los del grupo scout. No os conozco mucho a casi nadie, salvo a Abel y un pelin a gente como David o Eva.
Yo ya estoy trabajando, no se como creo que acerte a la primera, quiza fue de rebote porque al terminar el viejo COU iba con un amigo que el sabia que queria hacer arquitectura tecnica, pero que no le llego la nota como a mi y se metio a un modulo. A mi me parecio interesante y segui su camino, pero yendo a otro centro donde lo impartian (fue algo como lo de Eva pero cerca de casa, aunque aun asi tenia que empezar de nuevo con amigos y demas gente). El caso es que poco a poco vi que si habia acertado en lo que habia elegido, quiza fueron los profesores o quiza el destino me llevaron a consolidar mi eleccion.
He de darte mi modesta opinion, y decirte que los modulos que son continuacion a FP I son muy interesantes y te ayudan sobremanera a elegir, siendo estos de solo 2 años y con los que puedes enfrentarte al mundo laboral y buscar un trabajo digno y que te llene.
Otra cosa que te voy a decir es que si crees tener una respuesta en el momento que sea, la elijas, sin temor a equivocarte, porque aunque otros digan lo contrario, no es malo equivocarse y no serias ni el primero ni el ultimo. Asi que animo, piensa en todos los consejos que te hayan dado, y ten en cuenta lo que ya te han dicho los demas, que lo primero es que te guste de verdad lo que haces.
Un saludo y espero que te sirva todo lo que te he contado.

Danichi dijo...

muchas gracias a todos, y quiero decir que no estoy en condición de seguir escriviendo. No tengo internet en casa, aunque seguiré visitando los blogs en clase de informatica.

un abrazo