martes, 18 de noviembre de 2008

Maravillosa addicción

Adicción que mala que es... es el impulso que te lleva a querer algo y no lo puedes dejar... En mi caso no es tan mala como parece, simplemente leo.

Y alimento esa adicción aun cuando no estoy leyendo, mi curiosidad inata me lleva a devanarme los sesos preguntándome que ocurrirá al pasar la página. Claro que esto suele ser un inconveniente porque estar solo en cuerpo en algunos sitios no es muy recomendable. Sitios como por ejemplo el instituto.

Suele ocurrirme que cuando leo un libro, no me gusta disfrutarlo poco a poco, prefiero pasar una tarde entera tras otra devorando páginas y páginas… Sumergiéndome en historias y hechos lejanos.



Y es esto lo que me ocurre a veces, estoy tan absorto que el tiempo pasa y no lo aprovecho. Pero bueno, ese estado no es permanente ni mucho menos, siempre hay veces en los que se nota más y en los que se nota menos. Sin contar con el momento mas trágico que hay. Que es cuando lees la última pagina, cierras el libro y lo sostienes con las manos, disfrutando de ese ultimo momento.

Dependiendo del libro puedes sentir cosas muy diferentes al terminarlo, puedes hacerlo con una sonrisilla, puedes hacerlo con gesto pensativo, puedes hacerlo con una lagrimilla y de mil formas más. Pero casi siempre sientes tristeza, es solo una ligera tristeza que viene dada por el hecho de que “ya esta, se ha acabado” y todas las sorpresas que habían y todos los misterios que aguardaban se te han desvelado.

Quizá dentro de algún tiempo lo volverás a coger y te volverás a deleitar con sus paginas.

Pero nunca será como la primera vez que lo tuviste entre tus manos...

13 comentarios:

Unknown dijo...

ami tb me pasa eso cuando leo!
pero hay q saborear mas el momento;)
pues ya han anunciado para verano la pelicula de luna nueva,del seugundo libro,jeje
a ver q tal esta la primera peli;)un saludo y gracias por leer lo q escribo;)

Miriam. dijo...

Vaya que si, tu vena curiosa aqui debe ser algo digno de ver!! xD

Bueno, supongo que a todos a los que nos guste la lectura hemos sentido el momento que has descrito (muy bien por cierto) de cuando acabas un libro y te quedas mirandolo con una calma en tu cuerpo que te hace sentir genial....

Me alegro que hayas escrito, ya tenia ganas de leerte!Buen texto.

Un beso!

Laura Chaparro dijo...

Si, me ocurre siempre el hecho de terminarlo y sostenerlo, mientras pienso o mientras m asombro por el final, o quizás reflexiono por que el libro me ha hehco evr las cosas de otro modo. Es fascinante. Creoq ue a todos los que nos gusta la lectura nos ocurre jeje. Buena descripcion. Por cierto llamemoslo adiccion o vena curiosa jaja como tu dices siempre. Un beso, nos vemos mañana =) asias x pasarte tu tambien xikeet!

Unknown dijo...

Buenas leopardo!!
Supongo q cuando lees algo q te gusta siempre te qedas con ganas de mas. Cuando estás en ese punto q sabes q va a pasar algo importante y empieza a describir, miras a hurtadillas las siguientes páginas para ver si descubres algo, y vuelves rápido a la página q estabas, como si estuviese prohibido y fuesen a pillarte. En mi caso, cuando termino el libro, tengo una sensación de melancolia xq me ha gustado tanto q qiero continuar la historia y saber más, entonces miro el libro y m hago a la idea d q se ha acabado, jeje.
un abrazo

. dijo...

Buff, me has hecho recordar cuando escrbí a comienzos del Blog un post sobre la lectura. :D

Dependiendo del libro que leas, hay algunos que parecen que estan hechos para leer poco a poco con muchísima tranquilidad. Otros sin embargo, hay que deborarlos. :D

Claro, siempre que tengas tiempo, y acaben esas semanas de examenes y leguen las que solo tienes que leer :), y ahcer deberes.

Por cierto, me parece que tienes un libro mio ¬¬ XD Porque no lo encuentro por aquí.

Nos vemos el fiiinde Chicote. :D

Lobo Atento dijo...

XD También a mi me pasa lo mismo.
Por cierto Danichi... Enhorabuena por tu premio!!
Pásate en cuanto puedas por mi blog a recogerlo.
Besos
http://lobo-atento.blogspot.com/

Osa Mimosa dijo...

Si tuviera más tiempo, leería mucho más de lo q leo ahora. Creo q todos tenemos esa sensación de "tristeza" cuando terminamos un libro xq sí, se acabó...
Pero... Y lo bonito q es empezar uno nuevo y volver a sentir eso q tú llamas adicción?
Un beso.

Anónimo dijo...

aiiis q bonito! mañana mismo q tngo tiempo empiezo el libro q tanto tiempo me lleva esperando... sq es duro de pelar! jajajaja
un besote!

Lobo Atento dijo...

Bueno Dani, ahora con un poquillo más de tiempo.
Bueno lo del premio, yo tampoco sabía muy bien como iba, puse las instrucciones en el blog.

Lo bueno es que puedes mandar este premio a los blogs que quieras (pone 6 o más) pero supongo que si quieres menos también. Y si no quieres, jaja, pues también. Pero bueno, es bonito, porque la misma ilusión que te ha hecho a ti, pues la van a sentir otros si les premias.

En otros blogs, también se ponen los premios que han recibido en un margen del blog. Yo ahora no lo tengo así, pero más adelante me lo pondré.

Y ya esta, que te escribo la biblia, si tienes dudas ya me lo preguntas en el local.
Por cierto, me gusta el cambio de look que le has dado al blog.

saludos

Lobo Atento dijo...

uoooh!! Me he vuelto a rayar con el comentario extra laaaaaaaargo...
Lo siento! :)

.A dijo...

yo tengo la mania de cuando estoy leyendo y pasa algo emocionante ir con la vista hasta otro renglon dond explique que pasa....
no me puedo contener

;)
un saludo

rosquilleta dijo...

una manera excelente de narrar la lectura de libros encantadores. Por que por desgracia, también hay libros castañas...
Disfruta de cada historia y cuidado con esa increible adicción!!

Osa Mimosa dijo...

Te aviso. Me he hecho un blog ;)