viernes, 8 de febrero de 2008

Cambiando el Mundo

Hoy volviendo de judo, que es mi camino de la reflexión he estado hablando con mi hermano y hemos visto a unos changos pasar en moto y ha surgido la conversación sobre que se debería hacer para cambiar las cosas tal y como están en el mundo.
Salían todo tipo de ideas, pero con los argumentos al final cada uno las iba despachando, desde crear una comisión o grupo de gente que se encargara de mantener el orden, pero entonces sería una tiranía y cualquier forma de partido político que se levantara sin el apoyo total o parcial de todas las personas sería en vano.
En todo el trayecto no hemos llegado a ninguna conclusión.Pero ya casi en el patio de casa, he dicho:

-Me parece que los cambios a gran escala no van a cambiar nada. Yo me decanto por ir cambiando mi mundo poco a poco consiguiendo que aunque sea una sola persona, pero contagiar a alguien con las ganas de mejorar el mundo ya habré ganado.

Entre los dos continuamos un ratillo debatiendo sobre si eso era suficiente para cambiar el mundo y cuanto tiempo haría falta para ello y cosas así.Luego ha surgido otra incógnita.
¿Cuánta gente pensará lo mismo que tu y yo estamos pensando ahora, en mejorar el mundo en hacerlo un lugar para todos?
Yo creo que si que hay gente que lo piensa y lo intenta llevar a cabo a su modo.

Este post se lo dedico a la gente que intenta hacer el bien (que no es igual que portarse bien) en una sociedad tan conflictiva y materialista como la nuestra.

Un abrazo a todos ellos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!
hacia mucho que no apsaba yo x aqui, me ha interesado lo dl rol mas q nada xq yos abia q tu jugabas a eso xq m lo dijo Miriam xro no sabia q era, sinceramente nunka lo habia oido, sse q t sonara triste jaja xro ahora he entendido algoo mas y me he informado x lo q has escrito.
Ya me explikaras en clasee comos e juega y podriamos probar un dia para desestresarnos de tantos examenes!
Un besiito xiQueet!
sigue escribiendo q yo te leo!


att: laurachá

rosquilleta dijo...

Pues yo me uno a tu campaña.
Empecemos por mejorarnos a nosotros mismos y de hay, en adelante!!
Un cálido abrazo

. dijo...

Jejeje, pues no es mala idea, pero yo aprendí hace mucho tiempo que en un mundo tan avaricioso, egoista y suversivo como el nuestro, nada se puede hacer.

Tan solo, haz el bien por ti y por los demás poco a poco, pero no esperes que algún día se cumpla el objetivo que tú bien dices.
Antes nos encontraremos con el post del que yo hablé sobre los robots.XD

Un abrazo...

Liebre dijo...

Yo creo que sí se pueden cambiar las cosas, pero desde el ejemplo. Ya nadie hace caso a las palabras, sino a los hechos.

Gandhi cambió el mundo sin alzar la voz, Teresa de Calcuta nos dio una gran lección a todos. Ellos no querían cambiar el mundo, pero lo lograron. Ellos y una larga lista: Edison, Leonardo, Aristóteles, Séneca... cómo bien dice Coyote, mejórate a tí mismo y mejorarás el mundo. A que parece fácil? lo intentamos?