jueves, 7 de febrero de 2008

El Rol

Hoy voy a escribir sobre un tema que me parece importante que la gente deba conocer:
El rol.
-¿Qué es el rol? Preguntarán algunos.
-Pues es ir con tus amigos a pegar a gente….. es matar a tus padres y hermanos con una katana… es meterse en una secta y entregar tus pertenencias…etc
Chorradas como estas circulan por todos los lugares…
El otro dia mismo una amiga mía hablando con su madre le contó que yo jugaba al rol. ¿Cuál fue la respuesta de su madre?
- ¿Al rol?¿Pero eso no es muy peligroso?

No señores y señoras, el Rol no es nada de eso. El rol puede ser igual de peligroso que jugar a las cartas en casa de un vecino loco que tenga armas de caza en la cocina. En realidad lo único peligroso que tiene es que igual te puedes morir de risa repentimante y estarse durante unas horas casi sin parar de reír ( lo cual deja serias lesiones conocidas como agujetas, que eso si que puede doler)

En fin, lo que hacemos en el “Rol” es un juego en el que simulamos ser otra persona, de ahí viene su nombre de interpretar un rol o papel. Esto es lo principal. Luego el escenario puede ser bastante variado aunque siempre suele ser en mundos de fantasía como warhammer, señor de los anillos, Star wars…
no tendria nada de divertido jugar a ser la vecina jubilada de al lado, que se levanta temprano para ir al mercado. ( Aunque las peleas por los tiques y colarse en el mercadillo tiene su punto de emocion)

Luego una vez tenido el personaje y el “Mundo” donde juegues, también hace falta una linea argumental. Ahí esta el papel del Master, el Master es una figura que no juega como tal, sino que es él el que va desarrollando la trama, el nos espone las situaciones en la que nos encontramos y nosotros decidimos como actuar. No os confundáis no hay que hacer nada, para actuar. Me explico, nosotros solo exponemos la reacción de nuestros personajes, no tenemos que hacerlo, no hay que irse a la calle a hacer algo ni nada de eso
Y en un resumen eso es el rol.

Os recomiendo que probéis la experiencia porque es muy divertido y además muy desestresante cuando empiezas la partida, te olvidas de lo demás y te relajas.Además como es un juego en la que la imaginación juega un papel clave, esta abierto a todas las posibilidades.
Yo ahora mismo en la partida que estoy jugando, llevo a un guerrero elfo que tiene acento argentino y que va montado en un caballo más inteligente que él.

Un abrazo a todos

5 comentarios:

rosquilleta dijo...

el caballo es más inteligente que él??
por que?
Por que él es muy tonto? o por que el caballo es muy listo...

Que curioso personaje

PD: muy bien explicado que es el rol...

Ángel dijo...

Wolas Danichi!!! Jajaja yo también hablé del rol en mi último post. Decir a todos que este elfo con caballo inteligente es compañero de viaje de Shaiks.

http://firelaki.blogspot.com/2008/02/el-juego-de-rol.html

Digamos que su caballo es bastante peculiar, jejeje si quiere que os lo explique, pero no hay caballo = que el suyo. En fin, nos vemos luego dew!!

Anónimo dijo...

q caña de personaje, no??
La verdad sq yo me imaginaba un juego muy distinto a lo q has explicado, aun asi, sigo sin entender algunas cosas de las q decís!
un besito!

Danichi dijo...

Rosquilleta.
El elfo no es q sea muy tonto, solo igual q un humano normal.
Pero el caballo es un señor de los caballos jeejje.
es complicao ser mas listo q el
sabe asta leer, y de to.

un abrazo.

PD: Q mal no sabia q laki habia actualizao sobre el rol......

. dijo...

Jeje biien explicado...
Como le he dicho a Zorro, ya sabeis lo que opino del Rol, y que aparte sabeis que me gustan tambén esas cosas...

Es que al principio me he quedado como diciendo... ¿plagio? XD Al final he visto que no os habiais leido y habeis coincidido.

Por lo que he sacado una conclusión; la última reunión estuvo tan entretenida que los dos tenias la necesidad de contarlo..XD no?

Un fuerte abrazo.